miércoles, 2 de mayo de 2007

Embarazo Adolecente: Cáncer de la Sociedad


"En Chile, nacen cada año alrededor de 40.355 recién nacidos cuyas madres tienen entre 15 y 19 años. A esta cifra, se agregan otros 1.175 nacimientos en menores de 15 años. De esta forma, en nuestro país la incidencia del embarazo en la adolescencia es de alrededor de 16,16%, siendo mayor en la octava región (25%)"

Hace como un mes atrás venía viajando de Linares a Concepción y me puse a conversar con la niña que venía a mi lado. Me comnetó que trabajaba en el Hospital la Higueras en Talcahuano y que cada día llegaban adolecentes embarzadas; Niñas pequeñas de 14 ó 15 años, y yo quedé Plop!
A eso no se le puede llamar "Amor", eso recibe el nombre de :CALENTURA, y aunque suene fuerte y ofensivo es la pura verdad.
Es super alarmante todo este tema; estuve mirando en Internet sobre el tema y me dejó pensando mucho. Me pregunto: ¿Qué tontera pensarán estos cabros chicos que lo único que quieren es tener relaciones sexuales? Ninguno piensa en la facultad que poseen: Tienen la capacidad de traer a la vida a otro ser, alguien nuevo, que mañana será, tal vez, una persona importante, un científico, un abogado, quién sabe.
Cuando las niñas chicas quedan embarazadas se dan cuenta que el mundo se les viene encima, porque no están preparadas para algo así. Tal vez si física, pero no psicológicamente.

Espero de todo corazón que los jóvenes de hoy puedan aclarar las ideas y enfriar los ánimos, porque sino van a seguir naciendo hijos no deseados, que se transformaran sin dudad en el futuro, un futuro incierto y díficil.
Lo lindo es el Amor, creo haberlo sentido!
Bueno, por mi parte sigo esperando el momento preciso para tener hijos: El matrimonio, después de haber disfrutado junto a mi esposa de buenos momentos y sabiendo la gran responsabilidad que es el traer al mundo una nueva Alma.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872004000100010&script=sci_arttext

No hay comentarios.: